radioinqro.com

Noticias de Querétaro

Nos hemos tardado, pero no le hemos fallado a las madres buscadoras: Guillermo Vega

Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Querétaro, reconoció que como legisladores se han tardado un poco en armonizar la Ley de Desaparición Forzada en Querétaro, pero esto no quiere decir que le han fallado a las madres buscadoras.
“Yo entiendo la posición que en la que viven buscando a un familiar, nunca vamos a caer en la confrontación y mucho menos con ella (Yadira González Hernández, líder del colectivo Desaparecidas Querétaro y Unidas Siempre). Nos hemos tardado, pero no fallado porque derivado de las mesas de trabajo que abrimos aquí en la legislatura, y que ella no había podido abrir y que yo le abrí con buena voluntad, ya se cuenta con dos iniciativas, una que Yadira González presentó y la otra que ingresó la Comisión Local de Búsqueda de Personas”.

Esto, luego de que Yadira González Hernández, líder del colectivo Desaparecidas Querétaro y Unidas Siempre refirió que los legisladores, en especial Vega Guerrero, abandonó las mesas de trabajo que se tenían para homologar la ley de desaparecidos en la entidad.
Vega Guerrero aclaró que actualmente se están revisando las dos iniciativas sobre el tema para ver las similitudes entre una y otra y de las dos hacer una.
“Nos hemos tardado, eso lo acepto, pero no les hemos fallado porque tenemos vivas las iniciativas las cuales están en estudio y les garantizo que tendremos una reforma de ley”.

Reconozco que nos ha faltado retomar la comunicación, pero lo haremos en breve y vamos a tener un buen final de este proceso para tener una homologación”.
Aclaró que a él le toca ser amortiguador, pues está en medio de los grupos de desaparecidos, con los colectivos, atendiendo a autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quienes lo han buscado para atener el tema y personal de otros estados.
“Me toca sensibilizar con la Fiscalía y con todas las áreas de Gobierno, que en muchos casos no están enfrentados, pero tampoco están cercanos, yo estoy en medio y asumo que por estar en medio uno genera cierto desgaste, pero estoy tranquilo de que se avanzó, tenemos iniciativas que se están estudiando y además estoy optimista porque sé que voy a lograr la homologación”.
Pidió una disculpa a González Hernández por la tardanza y sobre todo por haber roto un poco la comunicación por lo que se comprometió a la homologación de la ley se hará en esta legislatura.

Nos hemos tardado, pero no le hemos fallado a las madres buscadoras: Guillermo Vega

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 radioinqro.com

Tema de Anders Norén