radioinqro.com

Noticias de Querétaro

Líderes Sindicales Hacen Llamado a la Unidad en Conmemoración del Día del Trabajo

Durante la celebración del Día del Trabajo, los dirigentes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado subrayaron la importancia de la unidad y el diálogo como medios esenciales para superar los retos actuales del sector y mantener la paz laboral que caracteriza a Querétaro.

Alejandro Olvera Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicación, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) y presidente de la Alianza Sindical, enfatizó la necesidad de colaboración entre empresarios, gobierno y trabajadores para impulsar el progreso de Querétaro.

“La unidad de esta alianza a la cual representamos y que hoy muchos de los compañeros que están aquí con nosotros, es la labor que se realiza día a día para buscar las mejoras de las condiciones laborales y las condiciones de quienes representamos. La unidad y la fuerza es la fortaleza que hoy tiene la Alianza Sindical”, señaló.

Por su parte, Erik Ricardo Osornio Medina, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), instó a la creación de un pacto por la paz laboral que involucre a cámaras empresariales, sindicatos y gobierno.

“Es nuestra tarea cuidar y proteger a los trabajadores que representamos (…) se trata de cuidar la paz laboral de Querétaro y respetar la libre decisión de los compañeros” afirmó.

El encuentro también contó con la presencia del Gobernador del estado, quien agradeció a los líderes sindicales por su dedicación y compromiso. “A mí me da mucho gusto entender que los sindicatos, el gobierno y los empresarios no estamos en lugares diferentes de la mesa, los tres estamos sentados en el mismo lugar del escritorio, los tres, queremos lo mismo que le vaya bien a Querétaro”, expresó.

La Secretaria del Trabajo valoró el papel de las 36 organizaciones sindicales en la defensa de los derechos laborales y la paz laboral, destacando que la unión y solidaridad son claves para mejorar las condiciones laborales en la región.

El evento también contó con la participación de la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, el Jefe de Gabinete, el Secretario Particular del Gobernador, y los titulares de diversas secretarías y agencias del estado.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 radioinqro.com

Tema de Anders Norén